compromesos-portolimpic-barcelona
En estas fechas todos aprovechamos para realizar un análisis de lo sucedido durante el año.
Con una visión real de todos los acontecimientos, donde puedes comparar los planes que dibujaste, su proyección durante los doce meses, y los puntos que has cumplido.

Siempre es fácil marcar con ilusión, ideas y retos sobre un calendario, pero es el compromiso, el esfuerzo y la constancia, de todas las personas partícipes, las que hacen que cada mes, estos hitos se conviertan en una realidad. Por esta razón, queremos trasmitir a todas las personas, empresas, y asociaciones nuestro agradecimiento por haber hecho realidad un año 2016, repleto de actividades y objetivos cumplidos.

Eventos como el Olímpic Market, que nos acompañó en mayo, junio, julio y octubre. Una cita ya consolidada en el calendario de la ciudad, donde pudimos disfrutar del magnífico ambiente y de su amplia variedad de productos y actividades para todas las edades, gracias a la excelente organización y a sus activas propuestas.

El Marina Day, celebrado a mediados de junio, una iniciativa impulsada por la Asociación Catalana de Puertos Deportivos que ya es una realidad en nuestras instalaciones. Un increíble fin de semana festivo que acerca el puerto a toda la ciudad, introduciendo diferentes actividades náuticas como son la vela ligera, el padel surf, el remo, la pesca, o las regatas crucero, consiguiendo crear afición entre jóvenes y familias, y rompiendo los moldes de que el ocio náutico es elitista.

También hemos dado la bienvenida a nuevos restaurantes y a empresas de actividades náuticas, reforzando nuestra amplia oferta. Además de cumplir con un plan de reformas en las instalaciones del puerto, con el fin de ofrecer la mejor calidad de nuestro servicio y seguir mejorando la satisfacción de todos los usuarios.

Mejoras como la nueva lavandería con máquinas de última generación, el nuevo desfibrilador cardíaco para atender posibles urgencias médicas, la linterna del faro verde del dique de abrigo con una mayor intensidad, el cambio de operadora de wifi para asegurar la correcta conexión, la pantalla de TV informativa situada en capitanía junto a los nuevos carteles informativos situados en todo el puerto, el nuevo vehículo ecológico a gas licuado destinado a las tareas de mantenimiento, o el cambio de pavimento en el varadero son algunos ejemplos de nuestro compromiso con todos los usuarios y el medioambiente.

En el ámbito deportivo, vivimos la trepidante regata Mil Millas– Campeonato de España de Altura, dando la salida el 16 de julio, y siendo el puerto de llegada de los valientes regatistas que recorrían el duro recorrido.
Una emblemática regata de altura por el Mediterráneo que ya tiene fecha el año que viene con salida y llegada desde nuestras instalaciones.

Las populares regatas que celebran los fines de semana el Centre Municipal de Vela, con citas ya clásicas como es la Regata de Navidad, que este año celebra su reconocida 22ª edición, o el amplio abanico de actividades náuticas que se celebran cada día en las aguas del puerto, vela ligera, pádel surf, eventos corporativos, organizadas por la amplia oferta de empresas ubicadas en el puerto, que convierten a nuestras instalaciones en un infinito marco deportivo para todas las edades.

Fruto de ello, es la renovación del distintivo de la Bandera Azul, un importante galardón reconocido a nivel internacional, que premia la gestión ambiental, la seguridad y la calidad en todos los servicios del puerto. Port Olímpic también ha sido el escenario elegido para firmar este año el primer convenio colectivo de Puertos y Dársenas de Cataluña, entre los sindicatos. Una importante firma que recoge de forma específica las relaciones laborales que requiere el sector, situando a Cataluña como la primera comunidad en registrar un convenio de estas características, cubriendo a los 47 puertos y dársenas deportivas que lo forman.

Un año que nos empuja a seguir trabajando en ofrecer un puerto abierto a toda la ciudad, activo, deportivo y comprometido con el medioambiente, que cumpla con las expectativas de los usuarios y que satisfaga todas sus necesidades.

Comparteix / Comparte