varadero-portolimpic
El varadero de Port Olímpic está asistido por varias empresas y profesionales especializados en el mantenimiento de barcos. Además, el puerto realiza descuentos para la varada de la embarcación, con lo que se trata de uno de los mejores puntos de Barcelona para realizar trabajos de puesta a punto de la embarcación, tan necesarios a medida que se acerca la temporada.

En Port Olímpic tienen base varias de estas empresas. X Marine es una de ellas, y está especializada en trabajos de aparejo, pintura, reparación y fabricación de composites, carpintería, electricidad, electrónica y limpieza y pupilaje de barcos, además de la inspección técnica y la medición de veleros para obtener los ratings ORC, IRC e IR.

Otra de las firmas con base en Port Olímpic y amplia experiencia es Global Nautical Services, dirigida por Albert Albis y Eli Perot. Además de especialistas en mantenimiento de barcos son capitanes, regatistas e instructores de vela, y se dedican también al transporte de embarcaciones.

La tercera empresa de este sector con base en Port Olímpic es Euroyachts, de Pepe Pardo, que realiza todo tipo de trabajos, pero sobre todo pintura y fibra de vidrio, así como inspecciones en yates de sistemas de propulsión, escape y corrosión galvánica. La marca está emprendiendo ahora una nueva división, dedicada a la venta de embarcaciones de segunda mano.

En el varadero de Port Olímpic trabajan otros profesionales que, aunque no tienen base en el puerto, tienen acceso libre para operar, como Albert Llucià, quien se dedica a la náutica integral y está especializado en la aplicación de patentes en la obra viva y en reparaciones en la obra muerta, así como en revisiones de motor.

De hecho, cualquier industrial puede hacer uso de las instalaciones de Port Olímpic sin coste añadido, aunque no disponga de local en el puerto. Además, el varadero de Port Olímpic pone a disposición de profesionales y usuarios escaleras de mano, andamios, toldos para cubrir la embarcación y otros utensilios, como los puntales para la varada, que recientemente ha renovado y ampliado en número.

Comparteix / Comparte