seguridad-en-el-mar
Desde Port Olímpic te deseamos un feliz crucero o un feliz chárter este verano. Para ello, es imprescindible tener en cuenta unas cuantas consideraciones de seguridad. El patrón es el responsable de la seguridad a bordo, por lo que antes de salir y durante la navegación tiene que llevar a cabo una serie de tareas.

Antes de salir, es imprescindible consultar la previsión meteorológica. Aunque el tiempo sea apacible, es conveniente siempre dejar aviso del destino.

Aunque solo salgamos a dar un corto paseo, la lista de comprobación de material de seguridad a bordo tiene que seguirse paso a paso. Hay que comprobar que llevamos suficiente combustible, que tenemos agua potable, que los equipos de comunicaciones funcionan, y que tenemos a bordo todo el material de seguridad, en especial chalecos salvavidas para todos los tripulantes (y de fácil acceso durante la navegación).

Además, si nuestra embarcación ha estado parada durante parte del invierno, es recomendable llevar a cabo una profunda revisión del motor.

Más información: www.salvamentomaritimo.es/seguridadnautica/antes-de-zarpar/

Comparteix / Comparte