didac costa barcelona vendee globe marzo 2017
Dídac Costa, primer catalán en dar la vuelta al mundo a vela en solitario, llega esta semana a Barcelona. El regatista barcelonés, a bordo del One Planet One Ocean, completó esta dura regata el pasado 23 de febrero después de 108 días de navegación.

Con motivo de esta celebración, este sábado 25 de marzo, la FNOB (Fundación Navegación Oceánica Barcelona), ha organizado una emotiva recepción con la previsión de una numerosa asistencia de embarcaciones, aficionados y público.

El One Planet One Ocean tiene previsto amarrar en la Base Oceánica de la FNOB en la nueva bocana del Port de Barcelona, lugar donde se llevó a cabo la preparación de su embarcación, este sábado a las 12h.

Previamente, el barco de Dídac Costa recorrerá la costa catalana y no lo hará muy lejos de tierra, por lo tanto, todos aquellos que lo deseen podrán acercarse a saludar.

Aquellas embarcaciones que quieran acompañar, lo podrán hacer. Se prevé que, al aproximarse a Barcelona, se irán sumando más embarcaciones a esta multitudinaria bienvenida para hacer homenaje al regatista catalán. Por temas de seguridad y permisos, la FNOB no puede autorizar el atraco en su muelle más allá de las embarcaciones de su propiedad: IMOCA One Planet One Ocean, IMOCA Mirabaud y las neumáticas que ayudarán en la maniobra.

Este evento contará con la participación de los patrones de la entidad (Ajuntament de Barcelona, Fira de Barcelona, Port de Barcelona y la Càmara de Comerç de Barcelona), así como con las federaciones de vela, clubes y escuelas que han seguido su hazaña y, en definitiva, todos aquellos que han seguido día a día la evolución de Dídac Costa durante la Vendée Globe.

Convocamos a toda la comunidad náutica para dar una merecida bienvenida a Dídac Costa. Os esperamos este sábado 25 de marzo en la Base Oceánica de la FNOB: Muelle de Levante, s / n, Barcelona.

Comparteix / Comparte