cursamerce

Este 16 de septiembre, a las 9:00 horas, se ha celebrado la cuadragésima edición de la Carrera de la Mercè, una de las pruebas más populares de Barcelona. Un total de 12.000 participantes han teñido de azul la ciudad de Barcelona en esta 40ª edición.

40 años de carreras populares en Barcelona
La carrera de la ciudad llega a su 40ª edición, como ya ha pasado con otras carreras que han alcanzado la cuarentena este año, testigo de cómo ha ido consolidando el deporte popular en Barcelona. El 24 de septiembre de 1979 se celebró la primera Carrera de la Mercè en Barcelona, y el mismo año nacieron también la Carrera de San Antonio, la de El Corte Inglés y la Jean Bouin Open.

La carrera más solidaria
Este año se ha consolidado como la prueba atlética solidaria por excelencia ya que el coste de las inscripciones se ha destinado íntegramente a las dotaciones de los Premios Correr por Compromiso. El deporte inclusivo también ha tenido un papel importante con la carrera adaptada de dos kilómetros para atletas con discapacidad intelectual o con movilidad reducida. Por último, como cada año, La Vanguardia ha otorgado un trofeo al corredor y la corredora de más edad que han pasado por la línea de meta y se les ha obsequiado con una comida para dos personas en el Restaurante 7Portes.

Los ganadores
Referente a la competición, el atleta Miriam Ortiz ha alzado con la victoria en la categoría femenina parando el cronómetro en un fantástico 35’52 “. Sin embargo, el corredor Mourad El Bannouri ha sido el vencedor en la categoría masculina con un tiempo final de 29’34 “.

Más información

Comparteix / Comparte