federaciocatOlimpic
La Federació Catalana de Vela, el Institut Barcelona d’Esports y la Fundació Navegación Oceànica Barcelona se presentan como entidades organizadoras del programa de vela escolar Deportes de Mar-Barcelona Word Race. Este, que tiene lugar desde el pasado 6 de noviembre en Barcelona, reúne casi a 1.600 alumnos de entre 12 a 16 años de diferentes Centros Educativos de la ciudad.

El Programa de Actividades Escolares (PAE) del Ayuntamiento de Barcelona, promovido por el Instituto Barcelona de Deportes, ofrece año tras año propuestas educativas muy interesantes para la formación del alumnado de la ciudad.
Este año, la propuesta de la Federació Catalana de Vela, con sede en Port Olímpic, es acercar el mar y sus prácticas deportivas a los alumnos participantes.

La FCV pondrá a disposición de los alumnos y profesorado las herramientas formativas 2.0. Los Clubes y Centros Náuticos adheridos al programa: el Reial Club Marítim de Barcelona, el Real Club Náutico de Barcelona, el Club Natació Barcelona, el Centre Municipal de Vela de Barcelona, la Base Náutica de Barcelona y el Espai de Mar de la Barcelona; dispondrán de las instalaciones propias de Port Olímpic para cursar la parte más práctica del programa.

El objetivo de esta iniciativa tiene como base concienciar de la importancia del mar en las escuelas de Barcelona y atraer a un público joven actualmente desconocedor del deporte de la vela.

Comparteix / Comparte