nueva-foto
Este fin de semana Port Olímpic ha recibido la visita de multitud de familias que se han acercado al mar y a las actividades náuticas aprovechando el Marina Day, la jornada de puertas abiertas de los puertos deportivos, y también el Olimpic Market, el mercadillo de ropa y complementos que se celebra mensualmente en el puerto.

Port Olímpic ha sido uno de los 30 puertos de todo el litoral catalán que han celebrado el Marina Day, con un amplio abanico de actividades y talleres gratuitos, organizados con el objetivo de abrir los puertos y acercar el mar a la ciudadanía.

Ha sido un fin de semana festivo, en que los participantes han podido disfrutar de bautizos de mar, con salidas en velero, kayak y paddle surf. Además, han tenido lugar talleres infantiles y conciertos y espectáculos. La celebración del Olimpic Market, con una amplia oferta de marcas de ropa, complementos y artesanía, ha añadido ambiente y mucho colorido al Marina Day de Port Olímpic.

“Estamos muy contentos con la afluencia de público que hemos tenido durante todo el fin de semana -ha explicado el capitán de Port Olímpic, Jorge Bonal-. En general ha sido un público familiar, al que hemos logrado acercar al puerto y a sus actividades, y en algunos casos hemos conseguido crear afición, introduciéndoles en el mundo de las actividades náuticas, el remo, la moto náutica y la pesca”.

El Marina Day es una iniciativa impulsada por la Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos (ACPET) para acercar el ciudadano a los puertos y al mar. La buena acogida de la edición del año pasado ha hecho que se sumaran muchos puertos del resto de España. Este 2016 se ha contado con el apoyo del Salón Náutico Internacional de Barcelona, la Federación Catalana de Vela, Barcelona Turisme, Puerto de Barcelona, Patronato de Turismo de la Costa Brava, Diputación de Barcelona, Garmin y la Federación Española de Puertos Deportivos y Turísticos.

portolimpic-marinaday-2016

Comparteix / Comparte