regata3clubes
Presentamos el comunicado oficial que se realizó desde la Dirección de Port Olímpic sobre la pasada Regata Barcelona 3 Clubes, dirigido a los medios especializados en náutica:

Gran éxito de participación en la Regata Barcelona 3 Clubes

Barcelona, 16 de abril de 2018

Ayer día 15 de abril tuvo lugar la 2ª Regata 3 Clubs de Barcelona, regata que nace de la colaboración de los tres clubes náuticos de la costa de Barcelona: Real Club Náutico, Real Club Marítimo y el Club de Mar Port Olímpic, tras el éxito de la regata de La Merçè que se hizo el año pasado.

Esta segunda Regata 3 Clubs, que tuvo lugar ayer a las 12 del mediodía, estuvo organizada por el Club de Mar Port Olímpic (CMPO) con la colaboración de las otras dos entidades, y consistió en una prueba de primavera en la que más de 50 embarcaciones y 300 regatistas compitieron por lograr el Trofeo 3 Clubs. La regata de crucero, la más participada de los últimos años en la costa de la ciudad, inició y finalizó con vientos suaves y cambiantes, que hicieron que la estrategia y la táctica fueran determinantes durante toda la prueba. El recorrido se desarrolló por todo el litoral barcelonés, desde cerca de la Bocana nueva del Puerto de Barcelona hasta la desembocadura del Besós, lo que hizo visible la regata desde todas las playas y espigones de la ciudad.

La embarcación Es tes unno, de Francisco Soldevila, se alzó ganadora de la Clase ORC 0-1, y también Ganador Absoluto de la Regata, el Miriapodo de Luis M. Romeu ganador de la Clase ORC 2, el Gilolo de JC Petit de la Clase ORC 3, y el Adagi 3108 de Francesc Fayol ganador de la ORC 4.

La entrega de trofeos se celebró por primera vez en el Restaurante Red Fish, con la presencia de representantes de buena parte de las tripulaciones y autoridades de los tres clubes y de Port Olímpic de Barcelona SA, empresa patrocinadora del evento. Los regatistas pudieron disfrutar de una merienda y música ambiente para comentar la regata, celebrar los ganadores y animarse a repetir la experiencia.

Comparteix / Comparte