25 años port olimpic agenda actividades especiales
1992.
El año que marcó el inicio de una nueva etapa en Barcelona con la celebración de unos emblemáticos Juegos Olímpicos. Un año de cambio y de creación del Port Olímpic: el inicio de nuestra actividad.

Veinticinco años después, Barcelona es reconocida como una ciudad global, cosmopolita; rica en cultura, arquitectura y música. Ha sido escenario de diversos eventos internacionales que han contribuido a consolidarla y darle proyección mundial.

Orgullosos de nuestra ciudad, queremos celebrar con todos vosotros estos 25 años de evolución y de actividad de Port Olímpic, con la creación y organización de un calendario lleno de eventos especiales durante todo el año; fruto de meses de trabajo, ilusión y emoción.

Prepárate, porque el 27 de abril a las 11:30 h damos el pistoletazo de salida al 25 Aniversario con una >presentación a prensa del programa previsto y con un acto inaugural destinado a conmemorar y reconocer la labor de todas las personas e instituciones que han hecho posible este periodo de crecimiento.

El 30 de abril y el 1 de mayo, abrimos las puertas de una edición especial del Olímpic Market, una oportunidad para descubrir a nuevos diseñadores, emprendedores, moda y artistas que destacan por su diseño y fabricación artesanal. Todo ello, combinado con la oferta gastronómica del puerto, se convierte en el plan perfecto de fin de semana, tanto para pequeños como para grandes.

Para aquellos fanáticos del mar y de las olas, el 14 de mayo, se organiza el «SurfAddict» Fest & Champ, un evento que presenta un programa de actividades especiales, así como el 1er Campeonato SurfSkate de Barcelona. Durante todo el día habrá clases monitorizadas de Surf, Paddle Surf, kayak, Aeroyoga, Pilates… Además, todos los participantes podrán utilizar las «embarcaciones» y el material gratuitamente mientras no se hagan las clases. Todo ello, ambientado con música surfer y comida gratuita, se convierte en un plan perfecto para disfrutar un caluroso día de primavera junto del mar.

Si eres amante del arte y la pintura, el 27 de mayo, se abre la convocatoria para el Concurso de Pintura Rápida, una oportunidad para crear y conocer otros artistas, organizado por el Reial Cercle Artístic de Barcelona. Su correspondiente entrega de premios se realizará el 11 de junio.

También te proponemos jornadas de música en directo a toque de jazz, samba y blues, para los que prefieran venir a presenciar un recital acústico al aire libre en pleno mes de verano. El 15 de junio celebraremos el primer concierto de Bossa Nova, con la actuación de Luna Cohen, y próximamente adelantaremos fechas de nuevos conciertos en el Port.

El día 10 de junio se celebra el esperado Marina Day, el día de los Puertos Deportivos. Este año, en Port Olímpic se vivirá con un ambiente familiar muy agradable, ya que se han preparado multitud de actividades para grandes y pequeños. Aprovechando el impulso de esta iniciativa hemos organizado el Olímpic Market: mercado de ropa y complementos, el 10 y 11 de junio. De este modo, se ha planificado un fin de semana muy especial para acercar Port Olímpic a todos los ciudadanos de Barcelona.

Si eres un apasionado del viento y la náutica, también tenemos varias actividades pensadas para ti. El 10 de junio, el Centro Municipal de Vela de Barcelona, realizará una jornada de puertas abiertas junto con una fiesta de socios y diferentes actividades organizadas para toda la familia, tales como salidas en Kayak, Paddle surf y otras experiencias náuticas.

El 11 de junio, te animamos a que te inscribas a alguna de las regatas que organiza el CMV, junto con la Federación Catalana de Vela: la regata crucero, la regata vela ligera o la de windsurf; y que asistas al acto conmemorativo de los JJOO ’92.

Además, TraveSEAT, ha escogido el Port Olímpic como punto de estacionamiento de 100 de sus coches SEAT600. Esta segunda edición de TraveSEAT600, coincide con la celebración del 60 aniversario del nacimiento de la marca. Para celebrarlo, los coches mencionados realizarán una travesía desde Madrid hasta la ciudad condal, donde finalizarán su trayecto y harán un homenaje a la ciudad que vio nacer el Seat600 en su planta de producción de Zona Franca, en 1957. Todos los amantes del motor que quieran venir a ver esta colección, lo podrán hacer el 25 de junio a partir de las 12:30 h en Port Olímpic.

El 16 y 17 de septiembre se llevará a cabo la Regata de los 25 años, organizada especialmente con motivo de esta celebración, y que te recordará los motivos por los que fue construido el Port Olímpic.

Este es un avance de algunas de las acciones programadas para los próximos meses. Sin embargo, para convertir este 2017 en un año inolvidable, seguimos trabajando con diferentes patrocinadores para ofrecer muchas más actividades deportivas y de ocio. Así que permanece atento a las novedades y ven a disfrutar del 25 Aniversario del Port Olímpic de Barcelona.

Síguenos en las redes sociales, donde podrás encontrar fotografías, mucha más información y podrás ser partícipe de esta emblemática celebración con el hashtag #PortOlimpic25anys.

Comparteix / Comparte