olimpicblueRespeto
El respeto por las personas y el entorno natural del puerto es de vital importancia para poder disfrutar del mar de una manera responsable. Por ello, Port Olímpic, en su sección #OlimpicBlue, te propone una serie de sencillas recomendaciones que te permitirán modificar tus hábitos sostenibles y reducir tu impacto por el medio ambiente:

• Revisar el Reglamento de Explotación del puerto para conocer las prohibiciones y obligaciones establecidas.
• Respeta el descanso de otros usuarios.
• No sobrepases la velocidad máxima permitida de 3 nudos.
• Apaga el motor cuando no sea necesario.
• Realiza un mantenimiento periódico del motor y de los filtros.
• Realiza una pesca responsable.
• Respeta el entorno natural.

Uno de los elementos del entorno natural de Port Olímpic por el cual debes tener especial respeto debido a su elevada sensibilidad es la Posidonia oceánica.
La Posidonia oceánica es una planta marina y no un alga, que tiene raíz, tallo, hojas, frutos y flores. Sus hojas verdes son largas y aplanadas, pudiendo llegar a medir hasta un metro y medio. Esta especie florece normalmente en otoño y da unos frutos llamados «aceitunas de mar», unas bolas que, tras desprenderse de la planta, flotan hasta la orilla del mar donde suelen aparecer entre Mayo y Junio.

Es una especie endémica del Mediterráneo, que no está presente en ningún otro mar del mundo y, desde el año 1999, es declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en reconocimiento de sus múltiplos beneficios por el medio ambiente.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE LA POSIDONIA Y QUÉ PUEDES HACER PARA PROTEGERLA

Con estas buenas prácticas puedes ayudar a conservar el medio y los recursos naturales que nos proporciona, para así alcanzar un desarrollo sostenible que permita a las generaciones futuras disfrutarlo.

Comparteix / Comparte