desfibrilador-portolimpic

Port Olímpic ha instalado un desfibrilador cardíaco, para atender eventuales urgencias médicas cardiorrespiratorias. Este aparato, que ayuda a recuperar las constantes vitales después de una parada cardiorrespiratoria mediante una descarga eléctrica, está ubicado en Capitanía, junto a la estación meteorológica.

Todo el equipo de Capitanía y parte del de Seguridad ha seguido el curso de formación para manejar el desfibrilador, por lo que en caso de urgencia siempre habrá alguien disponible para ayudar a manejarlo. En cualquier caso, el dispositivo cuenta con una línea telefónica conectada a la centralita las 24 horas, para guiar en su uso de ser necesario.

De hecho, se trata de un equipo muy innovador, desarrollado por la compañía SafeTIC en colaboración con Philips, Mondial Assistance y Vodafone. Es el primer desfibrilador operacional conectado semiautomático que ofrece televigilancia y teleasistencia las 24 horas, además de geolocalización, diagnóstico automático y asistencia automática, gracias al GPS y a la tarjeta SIM que incorpora.

Comparteix / Comparte