legislacio embarcacions 2017 port olimpic barcos
Los pasados 9 y 10 de marzo se celebró en Palma de Mallorca, el V Congreso Náutico de ANEN, tras realizar las tres pasadas ediciones en Barcelona.

En este evento se trataron diversos temas relacionados con la náutica española y se tomaron algunas decisiones que influirán a todos agentes del sector.

Los cambios que se realizarán, irán la mano de la Dirección General de la Marina Mercante, organización que anunció cuáles serían las modificaciones de ciertas titulaciones en los próximos meses.

Por un lado, se quieren simplificar los requisitos para la obtención de las titularidades para motos náuticas, que actualmente deben poseer alguno de los títulos de PNB, PER, Patrón de Yate, u otros.

También se está estudiando la idea de revisión del PPER ( «Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo») para facilitar los requisitos para su obtención, pero aumentando el temario en referencias de seguridad.

Por parte de la Dirección General de la Marina Mercante, se está valorando, también, la titulación más habitual, el PER ( «Patrón de Embarcaciones de Recreo»), para que se añada una pequeña especialidad y así sea suficiente para realizar todas las actividades sin la necesidad de un título profesional.

Parece que hay un consenso general sobre la necesidad de cambios inmediatos en algunas de las regulaciones vigentes y sobre algunas de las modificaciones mencionadas. Aún así, todavía hay apartados que son objeto de estudio, que se tendrán que revisar y ver qué cambios afectarán a los amantes de la náutica y a las empresas relacionadas.

Comparteix / Comparte