limpiezamarinaweb2
El pasado viernes 20 de octubre, Buceo Hispania Barcelona en colaboración con la asociación Sin pasaje de vuelta, organizó la magnífica iniciativa de limpieza del fondo marino.

Se dividió la actividad en dos turnos, el primero a las 12h, en el que participaron 10 personas y, el segundo a las 16h, en el que se sumaron 13 buceadores más. Todos ellos, de manera voluntaria, se aventuraron mar adentro con la dificultad añadida de un fuerte temporal y una mala visibilidad bajo el mar.

Los requisitos fundamentales para poder participar en esta iniciativa eran tener el seguro obligatorio de buceo y certificado médico en vigor, además de acreditar el nivel mínimo de Open Water Diver o equivalente, que certifica el nivel de experiencia necesario para afrontar posibles causas adversas en el mar.

Los buceadores se agruparon en parejas para una mayor seguridad y utilizaron redes individuales para recoger eficientemente todos los residuos que se acumulan en la costa barcelonesa. Después de largas inmersiones, los participantes finalizaron su trabajo con un excelente resultado, llenando varios contenedores del puerto con residuos marinos.

Agradecemos a todos los patrocinadores y organizadores que llevaron a cabo esta iniciativa, así como a los voluntarios por su magnífico trabajo.

Comparteix / Comparte