sector nautica embarcaciones recreo port olimpic
Según los datos recogidos por el Informe del Mercado de Embarcaciones de Recreo editado por ANEN a partir de la información facilitada por la Dirección General de la Marina Mercante (enero –junio 2017), la náutica de recreo ha experimentado un crecimiento del 13% con un total de 3.099 embarcaciones matriculadas este primer semestre, 357 más que en el periodo anterior.

El segmento de embarcaciones más demandado es el de hasta 8 metros, que este año ha crecido un 10,6%. Las esloras de 8 a 12 metros han sufrido un crecimiento del 30%; los barcos de 12 a 16 metros han aumentado un 25,6% y los de más de 16 metros han incrementado sus registros en un 120%, con 44 unidades frente las 20 registradas entre enero y julio del 2016.

El mercado de alquiler sigue siendo el líder como fórmula idónea de navegación, con un crecimiento del 35,40% de matriculaciones en embarcaciones de recreo. En el primer semestre de 2017 se han matriculado para alquiler 1.079 embarcaciones, frente a las 797 del mismo período del año pasado.

Con este crecimiento se demuestra una evolución favorable en el sector, en todas las esloras y en todo tipo de embarcaciones.

Port Olímpic alberga un gran número de empresas chárter que permiten el alquiler de cualquiera de estas embarcaciones para así, poder seguir disfrutando de este placer cada vez más popular entre los ciudadanos.

Comparteix / Comparte