MERCE

Barcelona celebra cada año, alrededor del 24 de septiembre, día de la Mercè, su Fiesta Mayor. Un festival de festivales, multitudinario y popular, que durante cerca de una semana y en diversos espacios públicos de la ciudad reúne entre 1.500.000 y 2.000.000 barceloneses y barcelonesas de todas las condiciones en torno a diferentes actividades culturales, artísticas y festivas.

Ada Colau, Alcaldesa de Barcelona, inicia su discurso de presentación de La Mercè con las siguientes palabras:

¡Una Mercè mirando a los ojos!
Mirar a los ojos a quien tienes delante es un reto. Un acto de valor. Parece fácil, pero no lo es. ¡Y es tan importante! No hay muchas ocasiones para hacerlo, para hacerlo de verdad. Y la fiesta que nos une en las calles de Barcelona, La Mercè, “nuestra fiesta”, es un buen momento.

Os propongo y os animo a salir a la calle, ir a cualquiera de las muchísimas actividades que la ciudad ha preparado, en el centro y en los diversos barrios, y que miréis a los ojos de vuestros vecinos y vecinas, de personas conocidas y desconocidas. Miremos más a los ojos, porque es la mejor forma de compartir no sólo la fiesta sino la sensación de pertenecer todos y todas a una misma comunidad donde, nos conozcamos o no, tenemos mucho en común: para empezar, querer la ciudad donde convivimos y hacernos corresponsables del bienestar de la ciudadanía a la que pertenecemos.

La Fiesta de la Mercè reúne una programación artística en la que destaca, por encima de todo, el teatro de calle. La danza, el circo, las fanfarrias, las propuestas de élite o los espectáculos itinerantes conforman el grueso de su propuesta artística. Se añaden los espectáculos de gran formato de noche relacionados con la luz y las nuevas tecnologías a través de proyecciones artísticas y los relacionados con el fuego y los programas pirotécnicos


LOS DEPORTES DE LA MERCÈ

Llegada de la antorcha de los Juegos Special Olympics en la Sede de Urgell Andorra
Jueves 20
La antorcha partirá a bordo de una embarcación a las 14: 30h y navegará por el litoral de Barcelona hasta llegar a las 16: 00h en la bocana del Puerto de Barcelona para hacer el desfile hasta la plaza Sant Jaume (17h ) por la Rambla.

IX Torneo de Rugby Playa Ciudad de Barcelona
Sábado 22 – Playa del Somorrostro
Un torneo de carácter formativo, deportivo y lúdico, en el que participan los clubes de rugby de Barcelona y otros invitados hasta la categoría sub-16/18. También habrá una competición femenina y otra de veteranos.

La Fiesta del Fitness
Domingo 23 – Muelle de la Madera
De 10h a 10.45h
Una clase magistral de fitness al aire libre en la que todo el mundo se puede apuntar gratuitamente.

82º Gran Premio Barcelona Patín a Vela – Trofeo la Merced
Domingo 23
Litoral barcelonés
Si hay buen viento, esta prueba con patín de vela será uno de los grandes momentos de la Merced deportiva.

Desde Port Olímpic damos la bienvenida a La Mercè 2018 y os animamos a participar y descubrir su amplio programa para todos los gustos y todas las edades: https://www.barcelona.cat/lamerce/es

¡Viva La Mercè y viva Barcelona!

Comparteix / Comparte