la barca del salamanca port olimpic
La Barca del Salamanca, en el Port Olímpic de Barcelona, abrió el 28 de enero de 1993, tras los Juegos Olímpicos del 92, y se decantó por ofrecer una cocina marinera donde se destaca un exquisito jamón ibérico “extra” de Bellota y otros embutidos de Salamanca, ensaladas, frituras y tapas; suculentas paellas y fideuás; carnes de granja propia de Burgos, Salamanca y Galicia; y pescados y mariscos frescos del Cantábrico.

Todo ello, complementado con una extensa variedad de vinos, cavas, champagnes y licores, resulta en un magnífico y completo servicio de productos frescos y de primera calidad, elaborados de manera natural.

Historia
La creación de La Barca del Salamanca proviene en la confluencia de la cocina mediterránea, propia del barrio en el que se sitúa el restaurante, junto con los mejores productos de Salamanca, lugar al que hace referencia el nombre del restaurante y que es la provincia de origen de Silvestre, el fundador del negocio familiar al que pertenece el restaurante, el Grupo Silvestre.

Su gerente, Ángel Sánchez, afirma que en La Barca del Salamanca “no damos de comer a la gente, nosotros creamos felicidad. Uno de los grandes placeres es la comida y si quien te la trae lo hace, además, con simpatía y alegría, el placer se multiplica”.

Servicio
El restaurante dispone de una excelente ubicación en pleno Port Olímpic de Barcelona, un lugar de gran afluencia turística en el que han sido capaces de adaptarse ante la gran demanda de restauración, dando un servicio ininterrumpido de comidas de 12:00 a 01:00, sin perder su esencia y calidad de toda la vida.

¿Qué ofrecen?
• Comidas y Cenas a la carta.
• Menús para grupos y empresas. DESCARGAR MENÚS DE GRUPO (Normalmente a partir de 10 personas)
• Eventos con actuaciones en directo y/o baile.
• Presentaciones de productos, disponiendo de diferentes televisores y conexión Wifi.

Instalaciones
El restaurante se encuentra en el Moll de gregal 11-17 de Port Olímpic de Barcelona, y destaca por su gran versatilidad y capacidad para atender a todo tipo de grupos de comensales, ya que disponen de varios salones con distintas capacidades y nivel de privacidad, así como de una magnífica terraza climatizada para disfrutar todo el año.

Con una capacidad total de 760 personas, el local se distribuye en los siguientes espacios:

Salones Interiores:
• “Cristina”: 100 personas.
• “La Barca”: 70 personas.
• “Gemelos”: 40 personas.
• “Barcelona”: 40 personas.
• “Salamanca”: 30 personas.

Exteriores:
• Terraza cubierta climatizada: 380 personas.
• Terraza descubierta (se puede fumar): 100 personas.

Valores como la humildad, la empatía, el esfuerzo y dedicación, el agradecimiento, la profesionalidad, la experiencia y la exigencia, son los que han convertida a La Barca del Salamanca en un referente en restauración, acreedores del cariño y fidelidad de muchos de sus clientes.

La Barca del Salamanca siempre se ha caracterizado por trabajar con género de la máxima calidad tanto en mariscos y pescados, como en carnes y embutidos ibéricos de Salamanca. Además del trato cálido, profesional y entregado a la plena satisfacción del cliente por parte del equipo de camareros y maitres, que es también una seña de identidad del restaurante.

Por todo ello, este local es, desde 1993, muy conocido y apreciado en Barcelona, así como un lugar de encuentro y referencia desde hace más de 24 años.

Comparteix / Comparte