jornades cmv fcv nautica mar
Para celebrar los 25 años de los JJOO ’92 i de la creación de Port Olímpic, el Centre Municipal de Vela y la Federació Catalana de Vela se unen para conmemorar este acto histórico para el mundo de la vela y para la ciudad de Barcelona.

Sábado 10 de junio
Aprovechando el impulso del Marina Day, el 10 de junio se celebra una jornada de puertas abiertas para dar la oportunidad a familias y ciudadanos de Barcelona de probar diferentes experiencias náuticas: salidas en raquero con instructor, actividades de Cayac y Paddle Surf.

Además, a partir de las 21h, el Centre Municipal de Vela realizará una celebración festiva para conmemorar los 25 años desde su creación; un evento destinado a abonados, trabajadores del CMV, así como a trabajadores de la Federació Catalana de Vela y otros colaboradores del Centre. Se tratará de una cena dinamizada con una entrega de premios y menciones especiales y un concierto de música en directo, que tendrá lugar en la explanada de levante del CMV.

Domingo 11 de junio
El domingo será una jornada dedicada a la náutica con la programación de una regata de Vela Ligera, una regata Crucero y una regata de Windsurf, todas ellas organizadas por el Centre Municipal de Vela junto con la Federació Catalana de Vela.

Las regatas, que están destinadas a abonados y socios del CMV, el BISC y el CMV Prat, empezaran a las 12h y finalizarán a las 14h, concluyendo con una comida informal de catering en el CMV para todos los participantes de las regatas.

De 17h a 20:30h tendrá lugar un acto conmemorativo de los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92 liderado por la Federació Catalana de Vela, que se estructurará en tres bloques:
•BLOQUE 1. El parlamento del Presidente de la FCV, una autoridad relevante del Ajuntament de Barcelona, una autoridad de la época de los JJOO ’92 y un regatista participante de los Juegos Olímpicos ’92.
•BLOQUE 2. Acto seguido habrá una entrega de premios de las regatas de la mañana, así como menciones especiales.
•BLOQUE 3. Se finalizará con un pase de vídeo e imágenes gráficas de las Olimpiadas.

Una vez finalizado el acto más institucional en la explanada de Garbí del Centre Municipal de Vela, se invitará a todos los asistentes, autoridades y regatistas a un piscolabis y un concierto de música para dinamizar la celebración.

Se trata de un fin de semana completo destinado a conmemorar la creación de Port Olímpic así como de los organismos que forman parte. Además de un recordatorio del motivo por el cual se crearon las instalaciones de Port Olímpic: para dar lugar a las competiciones de vela de los XXV Juegos Olímpicos.

Comparteix / Comparte