Las leyendas del mar se despiden un año más de uno de los circuitos de vela clásica más vistosos del Mediterráneo. Además de la entrega de los premios de las distintas categorías en el Real Club Náutico de Barcelona (RCNB), se ha rendido tributo al V Centenario de la primera vuelta al mundo con la entrega del Trofeo Elcano al Marigold (1892).

Fuente: Panorama Náutico
Ayer sábado se celebró la última jornada de la regata XII Regata Puig Vela Clàssica que reúne a parte de la élite mundial de veleros clásicos en la que Guia, Argos, Marigan, Fjord III y Moonbeam of Fife se han proclamado vencedores. Más de 500 regatistas y 44 barcos de nueve nacionalidades distintas han competido desde el viernes 12 de julio por uno de los trofeos más prestigiosos del mediterráneo.

Destreza, belleza y emoción hasta el final

Buen final de la Puig Vela Clàssica, pese al mal pronóstico de viento para el campo de regatas barcelonés, bien solventado por el comité de regatas. La lucha entre el Levante y el térmico del sur dejaba prácticamente encalmado el litoral barcelonés al filo de las 13:00 horas, momento programado para la salida. Con paciencia y un aplazamiento de casi dos horas esperando la entrada del viento térmico, pudo comenzar el procedimiento de salida para las cinco categorías, que compitieron recorridos entre balizas. Los seis nudos de intensidad inicial mejoraron hasta alcanzar 9-10 nudos, y permitir una prueba rápida, idónea para despejar las incógnitas de los vencedores finales.

LEER MÁS

Comparteix / Comparte