MIL-MILLAS-PORTOLIMPIC2016

La flota participante en la regata Mil Millas, que salió el pasado sábado de Port Olímpic, ya ha completado el primer tramo de la prueba mediterránea, de Barcelona a Ciutadella. El Granell de Agustín Granell y Francisco Moret fue el primero en pasar esta boya, seguido a tan solo tres minutos del Brujo de Alberto Castro y José Luis Francés, que defienden el título de ganadores de la edición pasada de esta prueba que es puntuable para el Campeonato de España de Navegación de Altura. Los dos barcos lucharán, previsiblemente, para alzarse vencedores de la regata en la categoría A2 a su regreso a Port Olímpic, tras completar este duro recorrido de mil millas que les llevará hasta Cerdeña.

La salida se dio de Port Olímpic el sábado a las 12 horas con un viento de SO entre 12 y 15 nudos de intensidad, favorable para poner rumbo directo a Ciutadella. Los siete barcos participantes, de hecho, salieron rápidos para cubrir este primer tramo, cuyo ganador se llevará el Trofeo Club Nàutic Ciutadella.

El grupo se mantuvo más o menos compacto, hasta que a la caída del viento térmico y al role hacia el Norte las embarcaciones empezaron a optar por estrategias distintas. El acercamiento a Menorca fue difícil, con vientos flojos del Norte que produjeron un efecto acordeón a primeras horas de la mañana del domingo.

Superado el paso de Ciutadella, los barcos navegaban durante la mañana del lunes ya en mitad del Mediterráneo hacia la costa sur de Cerdeña, liderados por Granell, Brujo y Talasur. En la mente de todos, romper el récord de la regata, establecido en 8 días, 15 horas y 40 minutos.

Disfruta del recorrido en directo en: http://tracking.sailingcontrol.com/?c=165-f1e54561d889e8676d5bf4ebc4dd2ece

Comparteix / Comparte