trofeo conde godo navegacion
El 45 Trofeo Conde de Godó ha finalizado este domingo 27 de mayo en aguas de Barcelona, una regata organizada desde 1974 por el Real Club Náutico de Barcelona con el apoyo del Grupo Godó. Esta edición ha sido una de las más competitivas y emocionantes de los últimos tiempos, en la que han participado 51 embarcaciones y 500 regatistas de ocho países.

Después de tres intensas jornadas náuticas, el Rats on Fire de Rafael Carbonell (CN Arenys de Mar) se ha proclamado campeón en ORC 0-1 por novena vez y sexto año consecutivo. “Es una gran satisfacción lograr el noveno Godó y el sexto consecutivo -ha declarado Rafael Carbonell-. Las regatas siempre son complicadas, no es nada fácil ganar, y además este año ha sido una edición especialmente intensa y emocionante, con viento”. El reinado de este Swan 45 que navega por el CN Arenys de Mar, y que cuenta a bordo con los canarios Rayco Tabares y Noluco Doreste, es ya el segundo más fructífero de la historia de la regata barcelonesa.

En ORC 2, el Immens-Laplaza Assessors de Alexandre Laplaza ha logrado su tercer Conde de Godó, tras las victorias de 2017 y 1995. “Hemos tenido suerte porque han sido tres días de bastante viento, que es nuestro punto fuerte -ha valorado Carles Rodríguez, patrón del L’Immens-Laplaza Assessors-. Estamos muy satisfechos de revalidar el título”.

En ORC 3-4, se ha impuesto el Salona 37 Vértigo Dos de Antonio Guasch. El equipo del CN El Balís se lleva así su tercer título en el Conde de Godó, tras los de 1998 y 2003. El patrón del Vértigo Dos, Andreu Noé, comenta estar “muy contento” porque “las condiciones de viento han sido difíciles y ha habido mucha competitividad en este grupo, ha estado realmente muy reñido”.

En J80, El Bribón-Movistar de Marc de Antonio y Sofia Bertrand ha logrado su cuarto triunfo en monotipos, tras las victorias de 2008 (Platú 25) y 2014 y 2017 (J80). En total, el Bribón se alza así con su décimo quinta victoria, considerando los Godós ganados en crucero y en monotipo. “Estamos muy contentos de haber ganado otro Trofeo de vela Conde de Godó -ha explicado Marc de Antonio-, y aún más en una edición tan especial como es el 45º aniversario de la regata barcelonesa. Después de tres días de buen viento y un total de diez pruebas, podemos sumar un nuevo título al gran palmarés del Bribón de José Cusí”.

La entrega de premios se celebró la tarde del domingo en el village del Real Club Náutico de Barcelona, con apoyo institucional completo. Presidieron la ceremonia Toni Reig, director del Consell Català de l’Esport de la Generalitat de Catalunya; Maite Fandos, disputada de Deportes de la Diputació de Barcelona; Frank Terrón, gerente del Institut Barcelona Esports del Ajuntament de Barcelona; Julia Casanueva, presidenta de la Real Federación Española de Vela; Xavier Torres, presidente de la Federació Catalana de Vela; y Ana Godó, en representación del Grupo Godó, además del presidente y del comodoro del RCNB, Félix Escalas y Marc de Antonio, respectivamente.

Organizado por el Real Club Náutico de Barcelona con la colaboración de la Real Federación Española de Vela y la Federació Catalana de Vela, el 45 Trofeo de vela Conde de Godó cuenta con el apoyo de La Vanguardia, el Ajuntament de Barcelona y la Generalitat de Catalunya. Son colaboradores Gramona, Estrella Damm, Nº3, Royal Bliss, VIP Style Magazine y Veri.

Comparteix / Comparte