Parasailing

Entre todas las modalidades de ocio que ofrecen las diferentes náuticas de Port Olímpic: kayak, vela ligera, motos de agua, chickenboat, bannana, paddle surf, wind surf, snorkel… hoy destacamos el Parasailing.

El Parasailing puede ser la actividad menos conocida, ya sea por su nombre, o bien porque creemos que su práctica sólo se realiza en la Costa Brava.

El hecho es que el Parasailing, traducido al español, sería el «paravelismo». Pero…¿qué es realmente, de qué se trata, qué duración tiene esta actividad?

Hoy os explicamos nuestra experiencia con Corsa Náutica en Port Olímpic.

El Parasailing es una actividad donde se sujeta una, dos o hasta 5 personas desde un paracaídas arrastrado por una embarcación. A medida que se abanza con la fuerza del motor, hace que el viento hinche el paracaídas y se empiece a elevar progresivamente.

Todo empieza con la salida de una embarcación especializada para este tipo de actividades desde Port Olímpic. Un equipo profesional de dos personas preparan los arnés necesarios, el paracaídas y el chaleco salvavidas.

Una vez en el mar, mientras vemos toda la costa de Barcelona, nos colocamos en la popa de la embarcación, para sujetar correctamente el paracaídas…¡y a volar!

Una salida suave y sin sustos ni tirones de nuca (cómo muchas personas pueden pensar si desconocen la actividad).

Ahora sólo queda disfrutar de las vistas, del mar, de la brisa del Mediterráneo y de esta sensación relajante a 120 metros sobre el mar.

parasailingviews

Una experiencia que dura unos 15 minutos en el aire, pero debido a las buenas sensaciones que se tienen, el tiempo se convierte en 5 minutos psicológicos.

A la bajada, puedes tocar o no el agua, depende de los gustos de cada persona. Sin duda, y si el tiempo acompaña, recomendamos mojar los pies, piernas e incluso medio cuerpo. ¡Una sensación increíble!

Sin duda, una experiencia apta para todos los públicos que quieran descubrir Barcelona desde el aire, desde otro punto de vista, desde las alturas, disfrutando de la relajación del momento así como la diversión que supone esta experiencia nueva para el cuerpo.

¿Te animas?

Para más información: Corsa Náutica.

Precio por persona aprox. 90€

Aquí tenéis un vídeo de la actividad:

Comparteix / Comparte