MareNostrum-Pajuelinok

Siguiendo de cerca la regata Mil Millas tenemos noticias que la embarcación Brujo de Alberto Castro y Jose Luis Francés,  ha sido la primera en doblar la boya de Ciutadella, en tiempo real de la flota de las Mil Millas. La han cubierto a las 11:29 horas, después de 22horas, 24 minutos, 14 segundos  de navegación por el mar Balear, tras salir del Port Olímpic de Barcelona ayer  a las 13:10 horas. Un crono que no les ha servido para ganar esta ‘etapa’, tras validar la compensación de tiempos. Casi dos horas después de pasar la boya el Brujo, entraba el velero Pajuelin XIII de Alberto Noriega y Julio Tudela, que tras la compensación de tiempos se convierte en el vencedor de este primer tramo de la larga regata Mil Millas. Quedan muchas millas por delante y con muchos cambios de condiciones de mar y viento, y ‘todo esto no ha hecho más que empezar’, señala Julio.

 La primera singladura de la prueba se ha caracterizado por los vientos flojos de entre 7 y 9 nudos de presión, que ha habido en toda la travesía. Empezaron de componente SE y al llegar  a unas 30 millas de la isla de Menorca rolaron a Norte, que ha facilitado la aproximación a la boya de paso de Ciutadella a la flota.

Pasado el mediodía, toda la flota, excepto en The Best Skipper que ha entrado en el puerto de Ciutadella, ya doblaba el cabo Artrutx, para dejar al socaire la isla de Menorca y entrar a la cuenca del mar de Cerdeña para poner rumbo a la isla italiana.

Destacar, tras finalizar esta primera singladura, el esfuerzo que está realizando la tripulación del Brujo para ir ganando distancia entre sus adversarios, conocedor de que tiene de ganar mucho tiempo a sus perseguidores, para la compensación final del crono. En cuanto al resto de la flota, señalar que va toda agrupada, ‘como en un pañuelo’, tal como nos comentaba uno de los tripulantes participantes. ‘Nos estamos viendo continuamente. Estamos a una eslora del Pajuelin, a tres de Cometa A Dos y a lo sumo diez, del Ziving Badia. Parece más una regata de triángulo, que una de navegación de altura’,nos señala Santi Twose.

 En efecto las distancias, por el momento, en tiempo real entre ellos, son mínimas. Tras pasar la boya de Ciutadella el mejor tiempo fue para la embarcación del CN Benidorm Pajuelin, seguidos por Mare Nostrum de los hermanos Twose, del CN Arenys de Mar, el Cometa A Dos de Xavier Rocas, del CN el Balís, del Ziving Badia de Javier Arbona del RCN Valencia y delBrujo, también del RCN de Valencia. La embarcación A-2, Mourisca de Gonzalo Vázquez, del CN Sada, ha tenido que retirarse a Ciutadella, por problemas en la electrónica del barco.

Por su parte, el velero Nirvana III de José Martín, del CN Vilanova, se ha impuesto en este tramo en la categoría con tripulación, seguido del valenciano Llevant Blau RegataThe Best Skipper, ha entrado en el puerto de Ciutadella.

Para más información: http://difusionnautica.com/

Comparteix / Comparte