1

Ayer domingo día 19 de julio, a las 13.10h en la dársena de Port Olímpic se daba el pistoletazo de salida para las 10 embarcaciones participantes a la tan esperada Mil Millas.

Con rumbo a Menorca, los regatistas tuvieron un viento flojo del SE de 8 nudos para empezar a navegar rumbo a Menorca, siguiendo hacia la Isla de Cerdeña y de nuevo con regreso a Barcelona.

Después de una salida limpia y sin ningún incidente, después de 15 millas, el viento ha rolado hacia el Este, por lo que ha hecho virar la flota rumbo SE para alcanzar la línea ortodrónica (la distancia más corta) hacia el cabo Artrutx y comenzar a recorrer la isla de Menorca por el Sur, antes de adentrarse en la gran Cuenta Occidental del  Mediterráneo para poner rumbo la isla de Toro, al Sur de Cerdeña.

Destacar en la salida a las embarcaciones levantinas Brujo de Alberto Castro y José Luis Francés, el Ziving Badia de Javier Arbona con Marcos Aliaga, Pajuelin XIII de Miguel Noriega y Julio Tudela, la del gallego Gonzalo Váazquez Pozo, Mourisca, con Javier Castiñeira Diaz, o la de los catalanes Mare Nostrum, de Enrique y Santigo Twose, Cometa A Dos de Xavier Rocas y Francesc Carbonell y la embarcación Poc a Poc Morenito, de Cesar Roch, que navega en solitario.

Las embarcaciones inscritas con tripulación entera, son Nirvana III de Jose Martín, la del valenciano Llevant Blau Regata de Pepe Vives, el The Best Skipper de Enrique Curt. Muchas de estas tripulaciones tienen el proyecto de cubrir próximamente la travesía atlántica con el Gran Prix del Atlántico, y si duda la Mil Millas es una regata muy conveniente para la preparación de la larga navegación atlántica.

La Mil Millas es campeonato de España de Navegación de Altura (offshore) y puntuable para el campeonato de Cataluña y también es Copa RANC de Altura, para embarcaciones con rating RI.

La Mil Millas, con esta edición, se recupera esta regata que marcó la historia de la náutica de nuestro país. Las diez tripulaciones participantes han tomado el reto de reverdecer esta emblemática prueba.

Comparteix / Comparte