video-portolimpic

Hace tres años que Escola Port Barcelona se instaló en Port Olímpic, tres años que han supuesto dar un importante paso adelante para esta escuela náutica que dirige Rodrigo Andrade. No en vano, actualmente esta escuela es la que más títulos náuticos expide en Catalunya. Cuentan con unos 800 alumnos al año, una media de entre 70 y 80 al mes.

La empresa se fundó en el año 2006, con una primera base en Badalona, donde expedían al año unos 90 títulos. “Desde que estamos en Port Olímpic prácticamente hemos multiplicado la cifra por diez”, asegura Andrade, que reconoce que la ubicación es importante, pero también “el trabajo desarrollado”.

La experiencia de Rodrigo Andrade también es un factor importante: “Antes me dedicaba más a la venta de barcos, pero con la crisis me reinventé y empecé con el tema de la formación, que he descubierto que me gusta mucho”.

Escola Port Barcelona cuenta con entre cuatro y cinco profesores, depende de la temporada, todos o marinos mercantes o PPER. “Son profesores muy buenos y experimentados, se nota que les gusta lo que hacen”, añade Andrade, que ofrece cursos y prácticas para todas las titulaciones náuticas, incluida la licencia de navegación, nueva de este año.

Entre sus numerosos clientes, muchos barceloneses, pero también extranjeros, un mercado en auge, en especial franceses, rusos y belgas.

escolaportbarcelona.com

Comparteix / Comparte