El pasado domingo, terminó la 58ª edición del Salón Náutico de Barcelona, alcanzando los 57.000 visitantes, entre ellos procedentes de Rusia, Italia, Francia y Reino Unido. Este año ha habido 290 expositores y más de 700 embarcaciones, haciendo crecer un 7%la superficie neta los muelles de la Fusta y de Espanya.

Esta edición también ha estado marcada por la sostenibilidad, donde se han podido encontrar barcos solares, eléctricos e híbridos, bañadores hechos con plástico recogido del mar e iniciativas para acabar con la contaminación del entorno marino.

Durante esta semana, se han mostrado más de 120 novedades, entre las que podemos destacar las 3 embarcaciones 100% eléctricas, varios barcos híbridos y un catamarán solar “La Bella Verde-IBI Foundation”, que ha sido ganador de la segunda edición de Nautic Tech Professional Investment Forum.

Pero no solo se trata de una exposición, el Salón Náutico también cuenta con diferentes actividades entre ellas el VI Festival de Paddle Surf, la Barcelona Paddle Race, salidas en bicicletas acuáticas, bautismos de mar, talleres de Marina Tradicional o la Noche de la Náutica, entre algunas de ellas.

Imagen página web Salón Náutico de Barcelona.

Comparteix / Comparte