salon nautico2018
El Salón Náutico Internacional de Barcelona suelta amarras e inicia su singladura hacia su 57ª edición con muy buenas expectativas. Del 10 al 14 de octubre, los muelles de la Fusta y de Espanya del Port Vell reunirán más de 275 expositores y varios centenares de embarcaciones tanto en tierra como en agua en una edición en que el certamen reafirma su apuesta por la tecnología y la digitalización como elementos clave para la modernización de la industria náutica.

SOBRE EL SALÓN NÁUTICO 2018
Organizado por Fira de Barcelona, con la colaboración de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), el Salón Náutico Internacional de Barcelona tiene previsto crecer un 8% en relación a la edición de 2017.

El buen comportamiento del sector, en recuperación, se verá reflejado en la próxima edición de salón, que contará con más de 275 empresas y más de 700 barcos (165, en agua), lo que convertirá a la 57ª edición del certamen en una de las mejores de los últimos años.

La edición de 2018 contará con un amplio programa de actividades para fomentar la práctica de la náutica que, en los últimos años, se está revelando como una destacada propuesta para hacer turismo. España, con 375 puertos deportivos y 7.880 kilómetros de costa, es uno de los países que presenta un mayor potencial para el desarrollo de la náutica.

En esta línea, el salón estrena nuevo lema, ‘Fans de la mar’, con el que pretende acercar la pasión por la náutica a nuevos públicos. El director, Jordi Freixas, considera que “el Salón Náutico de Barcelona, además de ser el lugar idóneo para hacer negocio y conocer las últimas novedades y productos, es la plataforma ideal para el fomento de la náutica”.

El certamen, que ocupará los muelles de España y de la Fusta del Port Vell, contará con una gran muestra flotante, la mayor que se puede reunir en estos momentos en toda España, mientras que, en tierra, se exhibirán pequeñas embarcaciones y neumáticas, así como las últimas novedades en productos de electrónica, motores, pinturas, velerías, remolques, chárter y servicios náuticos.

Más información: Salón Náutico

Comparteix / Comparte