didac_costa_5
El 6 de noviembre de 2016 se inició la octava edición de la Vendée Globe con la participación de Didac Coste, único representante español. Didac Costa es bombero profesional, y ya ha completado una vuelta alrededor del mundo en la Barcelona World Race 2014-2015, junto con Aleix Gelabert.

La Vendée Globe es considerada la prueba más dura de navegación. En las siete anteriores ediciones de la Vendée Globe han competido un total de 138 navegantes, pero sólo 71 han logrado cruzar la línea de llegada; mostrando cómo sólo unos pocos llegan a la meta por la dureza de la prueba. De momento, Didac Costa se sitúa en el puesto 15 de la general con su “ One Plante One Ocean”. El proyecto de Didac cuenta con el apoyo de la Fundació Navegació Oceànica de Barcelona (FNOB), que le ha alquilado el One Planet One Ocean y la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO.

A Didac Costa aún le quedan 21431 KM para acabar de recorrer la vuelta al mundo en solitario, sin escalas y sin asistencia técnica. Desde Port Olímpic le deseamos toda la suerte y fuerza.
Puedes seguir la Vendée Globe a:

http://www.vendeeglobe.org/

Comparteix / Comparte