noticia
Sant Jordi es cultura, flores, amor y participación ciudadana. Y del mismo modo, Barcelona, ciudad abierta, inclusiva y participativa, es Sant Jordi en toda su esencia. Ninguna otra fiesta une a los barceloneses con su ciudad como este día.

Esta tradición catalana nació a principios del siglo XX, cuando el Gremio de Libreros y la Cámara Oficial del Libro establecieron esta fecha para conmemorar que el 23 de abril murieron los escritores William Shakespeare, Miguel de Cervantes y Garcilaso de la Vega. También es la fecha en que nacieron, o murieron, escritores reconocidos como Josep Pla, Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov o Manuel Mejía Vallejo. Desde 1996, la UNESCO ha declarado que esta tradición ha pasado a ser mundial y se ha convertido en el Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor. Fuente: Barcelona.cat

Port Olímpic comparte esta tradición y compromiso de la ciudad, con la versión más mediterránea de la fiesta de Sant Jordi. Abrimos nuestras instalaciones durante todo el día para recibir a todos los habitantes, ya sea para degustar nuestra deliciosa cocina acompañada de tus seres más queridos, como para aprovechar el buen tiempo y realizar alguna actividad de ocio. Descubre todo lo que Port Olímpic te puede ofrecer.

Comparteix / Comparte