Este domingo, 29 de septiembre, tiene lugar la Carrera de la Mercé 2019, que celebra su 41ª edición. La carrera popular de Barcelona, que ya ha superado sus 40 años, ha ganado una relevancia histórica en la ciudad.

La prueba deportiva tiene un recorrido de 10 km, que pasa por alguno de los puntos más emblemáticos de la ciudad condal. La carrera tendrá lugar a las 9h del 29 de septiembre, con la salida y llegada en la Av. de la Reina M. Cristina.

El año pasado participaron más de 12.000 deportistas, además fue una fecha muy especial, ya que se celebró el 40 aniversario de la Carrera de la Mercè. Para la celebración del aniversario, en el momento de la salida hubo un espectáculo con los castellers de la Colla Jove de Barcelona, una batucada con el grupo Ku Kum Ku, y el lanzamiento de 40 globos gigantes.

Los atletas que quedaron en primera posición fueron: Miriam Ortiz, en la categoría femenina, con un tiempo de 35’ 52’’, y en la categoría masculina fue Mourad El Bannouri, con un tiempo de 29’ 34’’.

¡Mucha suerte a todos los participantes de este año!

Comparteix / Comparte