regata mil millas 2017
Tenemos el placer de comunicaros que ya están abiertas las inscripciones para la edición 2017 de la Regata Mil Millas, que forma parte del Campeonato de España de altura. Las clases y categorías convocadas son para Crucero Solitario, Crucero A-2 y tripulación completa.

La salida está prevista para el 15 de julio del 2017 y el recorrido es en aguas de Cataluña, Baleares, Cerdeña y Córcega, teniendo su salida en las proximidades del Port Olímpic, pasando por un control de paso en Ciutadella, para dirigirse al sur de Cerdeña (Cagliari ) Control de Paso en Bonifacio, Sur de Menorca y llegada en el Port Olímpic (sin escalas: aprox. 1000 millas “non stop”).

Una regata mediterránea
La Mil Millas es una regata dura. Destinada a tripulaciones y embarcaciones preparadas para navegar durante más de una semana en el caprichoso e imprevisible mar Mediterráneo. Solo los navegantes más exigentes y mejor preparados inscriben su palmarés en esta aventura. La épica de esta prueba náutica se remonta a 1980, cuando fue creada, y hoy mantiene vivo este espíritu de navegación y aventura deportiva corriendo las carismáticas 1000 millas. Una regata para auténticos lobos de mar.

La prueba es una de las más significativas del calendario náutico español. En ella han participado, desde su origen a la actualidad, navegantes legendarios, que forman parte de la historia náutica de nuestro país, como Camilo J. Cela (hijo), Quico Moret, Rafel Torrent, Miguel Estela, Enrique Curt, Juan Pla, y un largo etc.

Entre los navegantes de hoy, destacar la participación en pasadas ediciones de los hermanos Twose, de Alberto de Castro, que ostenta el récord de la prueba, conseguido en la pasada edición, Agustín Granell, vencedor el año pasado, Miguel Nogueira, César Roch, Jose Martín, Enric Picanyol, Pepe Cernuda, entre otros.

Regata Mil Millas 2016Regata Mil Millas 2016

Una regata para navegantes de altura, -es Campeonato de España de Navegación de Altura- diseñada para disfrutar navegando a horizonte abierto, durante días y que desean dar un paso más a las ‘habituales navegaciones costeras y hacia las islas Baleares’ – y cubrir, sin escalas y de forma directa, de un solo tirón, las 1.000 millas en el difícil Mediterráneo.

Batir el record de la prueba: 8 días, 1 horas, 42 minutos, 23 segundos
Uno de los atractivos de la Mil Millas, y un reto para sus participantes, es batir el tiempo record de la prueba. En la pasada edición del año 2016 la tripulación del Brujo, con Alberto de Castro y José Luis Francés establecieron un nuevo récord de la prueba, fijando el crono de las 1000 Millas en 8 días, 1 hora, 42 minutos, superando el récord de la prueba, que se estableció en la segunda edición regata por el FontVella de Enrique Curt y Bernat Oliva que fijaron en el año 1982 el crono de las 1.000 millas mediterráneas en 206 horas, 40 minutos (8 días, 15 horas, 40 minutos).

Comparteix / Comparte