articulo la vanguardia
El pasado domingo 29 de abril, La Vanguardia publicó en la sección de Economía un amplio artículo del periodista Piergiorgio M. Sandri con la entrevista a Joan Guitart, director de Port Olímpic, en la que se enfrenta a la realidad de las instalaciones del puerto y a sus propuestas de mejora, previstas para el 2020.

Con el fin de la concesión actual en un par de años, Port Olímpic prevé cambios y actuaciones que cuentan con una inversión de hasta 35 millones, enfrentándose a la mayor transformación del puerto desde su nacimiento en 1992.

La evolución del centro portuario durante estos años y su eficaz rendimiento se ven reflejados en las cifras económicas positivas de su actual gestión: amarres con listas de espera, exitosas empresas de chárter, alta actividad náutica y un amplio abanico gastronómico que han convertido a Port Olímpic en un referente del litoral, a pesar de problemas, ya resueltos, como fueron los apartamentos flotantes y algunos conflictos durante la noche.

Con una optimista mirada al futuro, Guitart afirma que este proyecto pretende potenciar a los sectores que tienen en común el mar como recurso y activo económico, desde el carpintero náutico hasta la empresa de chárter. Liderando así, la importancia de los mares y los océanos y su preservación, como motores de la economía por su gran potencial para la innovación y el crecimiento económico y social.

Comparteix / Comparte