San Cristóbal, patrón de los automóviles y protector de los viajeros, es una figura muy venerada desde hace siglos en diversos lugares de la ciudad. La fiesta se celebra en honor de san Cristóbal, personaje con mucha devoción en Barcelona al que la tradición atribuye el hecho de haber prestado servicios a viajeros y peatones, por lo que se convirtió en patrón.

El día 10 de julio a partir de las 13h, en torno a esta festividad, una gran colección de coches clásicos se expondrá a las instalaciones de Port Olímpic. Una gran fecha para los amantes del motor.

PROGRAMA 10 JULIO
11.00 h Exposición de vehículos históricos en la plaza de Sant Jaume.
11.30 h Recepción en el Ayuntamiento de Barcelona y paseo por la exposición.
11.45 h Concentración de los participantes en la puerta del Ayuntamiento para dirigirse al Salón de Crónicas.
12:00 h Acto institucional en el Salón de Crónicas con parlamento del Presidente de la Fundación Mutual de Conductores, Sr. Joan Badenes Prades y entrega de placas a las autoridades.
12.45 Fin del acto.
13.00 Recorrido de los vehículos históricos por la calle de la ciudad, hasta la Capilla de San Cristóbal del Regomir para recibir la bendición, siguiendo por la calle de Regomir, calle Ancha, plaza Duque de Medinaceli y paseo de Colón hasta el monumento. En la misma esquina de entrada a Las Ramblas, parada de la caravana unos minutos para juntar todos los vehículos participantes para luego continuar por La Rambla, plaza Catalunya, calle Fontanella, Via Laietana, Avda. Litoral hasta el Port Olímpic, en el Moll de Gregal, estacionando los vehículos.

Comparteix / Comparte