El alquiler de embarcaciones de recreo vuelve a crecer en el mes de junio (9,73 %) El mercado náutico ha registrado 3.489 matriculaciones de embarcaciones de recreo entre enero y junio de 2019, son 203 más que en el mismo período del año pasado. Destaca el crecimiento de matriculaciones de veleros que se incrementa en un 40,5 % en este período, crecimiento que se viene produciendo desde hace unos meses y se consolida como tendencia. Islas Baleares sigue a la cabeza del mercado náutico y lidera también el mercado de chárter náutico.

En el mercado de chárter náutico, la Comunidad Valenciana registra una de las mejores cifras de cuota de mercado de los últimos años, con una fuerte subida en las 3 provincias.

El mercado de embarcaciones de recreo sigue creciendo y ya en plena temporada náutica registra un incremento de las matriculaciones del 6%. En España, se han matriculado 3.489 embarcaciones de recreo entre enero y junio, frente a las 3.286 registradas en el mismo período de 2018.

Del total de embarcaciones matriculadas en estos primeros seis meses del año, 1.050 son destinadas a chárter náutico (alquiler). Este mercado, aunque baja un -1,87 % en el acumulado del año, aminora la caída del período anterior, gracias a la remontada del mes de mayo y junio, en el que el alquiler de embarcaciones de recreo ha crecido un 9,73 % con respecto al mismo mes de 2018.

Son los datos recogidos en el Informe del mercado de embarcaciones de recreo (enero-junio 2019), editado por ANEN a partir de los datos facilitados por la Dirección General de la Marina Mercante.

MÁS INFORMACIÓN

Comparteix / Comparte