Tarragona acogió ayer las Primeras jornadas técnicas de seguridad y gestión de emergencias en el ámbito marítimo portuario, organizadas por el Puerto de Tarragona, en colaboración con Capitanía Marítima, Salvamento Marítimo, Bomberos de la Generalitat de Catalunya y Parcs Químics de Seguretat

Durante dos días, 20 y 21 de junio, se plantean diferentes sesiones en materia de seguridad. Gestión de emergencias en embarcaciones, intervenciones en incidentes marítimos… y el Port de Tarragona expone el modelo de gestión de las emergencias en el puerto.

Por nuestra parte, Port Olímpic ha estado presente en representación de ACPET, en la sesión 8 del 21 de junio de 16:20 a 17:00h. Esta ponencia la ha realizado Jorge Bonal, Capitán de Port Olímpic, junto a Rodrigo de Febrer, Capitán de Port Ginesta; debatiendo sobre la gestión de emergencias en puertos deportivos.

Las jornadas se han llevado a cabo en el Tinglado 1 de muelle de Costa del puerto, en Tarragona, y se completarán con una exposición y visita a los medios especializados de intervención con los que cuenta la Autoridad Portuaria de Tarragona y Salvamento Marítimo, y un posterior ejercicio de respuesta frente a una emergencia en un buque, en zona de fondeo.

Comparteix / Comparte