Cerramos un fin de semana de celebración con un Marina Day inigualable, todo un éxito en asistencia y participación de las actividades organizadas. El sábado 8 de junio por la mañana se inició el Marina Day en Port Olímpic, abriendo las puertas al mercado de ropa y complementos Olimpic Market, que ocupaba el Muelle de Mestral con más de 30 puestos de moda, gafas de sol, trajes de baño, joyería, disfraces,…

Esta edición se ha dedicado a resaltar la importancia de reducir los plásticos en la rutina diaria de las personas, sobre todo los que son de un solo uso. Por ello, se organizaron varios talleres infantiles para concienciar sobre el medio ambiente y la sostenibilidad, en línea con la campaña #OlimpicBlue: experimentación sensorial, manualidades, reciclaje, juegos cooperativos… dinamizados por un equipo de chicas educadoras. Además, el Centro Municipal de Vela hizo la aportación de juegos gigantes de madera que vela.cat creó para impulsar conocimientos relacionados con el mar. Estos se colocar en la explanada donde se encontraba la carpa de información y ayudaba a todos los que se acercaban a conocer la salinidad del mar, ver de qué materiales estaban hechas las velas, ver como las personas ensucian la arena…

Durante todo el fin de semana se ha animado el Marina Day con música, zona de juegos, personajes animados como Mickey Mouse… También hemos contado con la presencia de Sergi Shine que con su música amenizó la hora punta de vermut y de compras.

El tiempo acompañó a un Port Olímpic lleno de visitantes de todas las edades, desde familias a turistas que, atraídos por el ambiente del Marina Day, participaron en alguna de las actividades propuestas. El punto álgido recayó en el momento de entrega de premios del sorteo #JoSócOlimpicBlue, que se realizó en la zona del Olimpic Market el sábado a partir de las 17: 30h. Se repartieron más de 11 premios entre todas las personas que realizaron compras en los puestos del mercado, animando e implicando tanto a vendedores como compradores.

Muchas gracias a todas las empresas que participaron en el sorteo con alguno de sus productos o servicios: BlueMagicCat, Sloppy Tunas, Gotland Charter, Becharter y BCNavalTours. También agradecer a las empresas que confiaron un año más en Port Olímpic y situaron su parada en el mercado, así como el equipo organizativo del Olimpic Market por su buen trabajo. Por último, dar las gracias a los visitantes y todas las personas que hicieron posible este fin de semana, que convirtieron esta destacable fecha en todo un éxito.

Comparteix / Comparte