Este fin de semana se ha celebrado el Campeonato de Cataluña de Cruceros ORC 2019 que, por delegación de la Federación Catalana de Vela, se ha encargado de organizarlo el Real Club Náutico de Barcelona.

Sábado 27, el Comité de Regata, dispuso de recorridos barlovento – sotavento o triángulo, dependiendo de cada Clase, mientras que la prueba del domingo fue una regata costera de mayor o menor distancia, ya que esta edición ha englobado las Clases ORC 0 , 1, 2, 3, 4 y 5.

Os adjuntamos la Nota de Prensa que ha emitido el Real Club Náutico de Barcelona al finalizar la regata:

Rats on Fire en la Clase 0 y 1, L’Immens – Laplaza Assessors en Clase 2, Vértigo Dos – Texia en Clase 3 y Adagi 3108 en Clase 4 y 5, campeones de Cataluña de Cruceros ORC

Sin viento en Barcelona en la segunda jornada del Campeonato de Cataluña de Cruceros ORC
Tras horas en la mar y después de haber intentado dar la salida a las pruebas programadas, sendas regatas costeras de Barcelona a Masnou y regreso para los de mayor porte, con 20 millas de recorrido, mientras que los de menor porte tenían previsto tomar un boya frente a Mongat y regresar, cerca de 16 millas, la práctica ausencia de viento en la costa de Barcelona y el Maresme obligó a anular la jornada.

En estas circunstancias los líderes del sábado han pasado a proclamarse Campeones de Cataluña de Cruceros ORC en cada Clase. Rats on Fire de Rafael Carbonell, con Rayco Tabares a la caña se impuso en el grupo 0 y 1 al ganar las dos pruebas disputadas.

L’Immens – Laplaza Assessors se proclamó vencedor en ORC 2 tras imponerse en las dos pruebas, mientras que Vértigo Dos – Texia empataría con Tramendu en el primer puesto de la regata de la mañana del sábado, para dominar la segunda prueba en la Clase ORC 3. Por su parte Adagi 3108 ganó la única regata que disputaron las clases ORC 4 y 5.

En la entrega de trofeo realizada en el Real Club Náutico de Barcelona también han sido laureados los yates ORC más veteranos, dentro de la clasificación Vintage, que ganó Adagi 3108 de Francesc Fayol, seguido del prototipo Two Ton, Nuba II de Francisco Iglesias y del Grand Soleil 45 Xeic de Joaquin Barenys.

El premio por equipos se lo ha llevado el compuesto por Es Tes Unno…, Vértigo Dos – Texia y Tramendu.

CLASIFICACIONES

FOTOS:
Oscar Torrades/Torveo.es y Anna Tur/fototur.net

Comparteix / Comparte