El pasado 14 de marzo arrancó la 7ª edición del Congreso Náutico, organizado por ANEN, con la sostenibilidad como uno de los temas protagonistas del Congreso y de la agenda del sector náutico para la próxima década.

Temas como «El cambio climático y sus efectos en la náutica», a cargo del catedrático de Ecología de la Universidad de Castilla-La Mancha y miembro de la ONU José Manuel Moreno, y «El reciclaje de embarcaciones de recreo en desuso», a cargo del francés Donald Dubois, dieron contenido a este encuentro que ha reunido en Palma a numerosos profesionales de la náutica, tanto nacionales como extranjeros.

El propio emplazamiento del Congreso, el Palacio de Congresos de Palma, está concebido como un espacio diseñado de acuerdo con criterios de construcción sostenible y de eficiencia energética, y es ya todo un referente en esta materia. Un espacio gestionado por Meliá Hotels International, una compañía cuyos compromisos en la lucha contra el cambio climático y el respecto por el medioambiente se plasman en medidas como la retirada progresiva de plásticos de un solo uso en sus hoteles y espacios.

Por otro lado, el presidente de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN) Carlos Sanlorenzo, ha resaltado las Baleares como la región española con más embarcaciones de recreo matriculadas. «Los últimos tres años han sido de crecimiento y en estos momentos la situación está estable», ha asegurado. El presidente de ANEN ha dicho que Mallorca es «el destino por excelencia» de este congreso anual y ha mostrado su deseo de que el «brexit» no afecte al sector. «En este aspecto, quiero lanzar un mensaje de tranquilidad a los británicos que están en Baleares», ha concluido.

Comparteix / Comparte