El pasado mes de febrero se inauguró el catamarán de pasajeros ecológico más grande de Europa, bautizado como ECOSAIL BARCELONA. El acto de inauguración contó con la presencia, entre otros, de la Sra. Marta Subirà, secretaria de la Conselleria de Territori i Sostenibilitat; la Sra. Mercè Conesa presidenta de la Autoritat Portuària de Barcelona; el Sr. Javier Valencia, capitán marítimo de Barcelona de la Dirección General de la Marina Mercante Española y autoridades locales del ayuntamiento y de los organismos de turismo de la ciudad.

El catamarán ECOSAIL, construido en los astilleros Dalmau de Arenys de Mar, es propiedad de la empresa Barcelona Naval Tours y actualmente tiene base en Port Olímpic.

Se trata de una embarcación híbrida y supone toda una innovación en cuanto a ecología y conservación del medio ambiente. La mezcla de motores eléctricos y de gasoil, juntamente con su vela de 20 metros, hacen de este catamarán toda una revolución en el sector de la navegación. En concordancia con los principios y valores que el armador tiene, y en palabras de la gerente de Barcelona Naval Tours Glòria Dalmau: “Espero que el ECOSAIL esté en la línea de lo que el puerto quiere como imagen de Barcelona para que sirva de ejemplo para otras ciudades europeas” explicó, refiriéndose a las embarcaciones ecológicas que contribuyen a la buena imagen y conservación del puerto de Barcelona, donde se realizó el acto de inauguración.

Recordamos que la empresa Barcelona Naval Tours es una empresa plenamente concienciada con la conservación del medio ambiente y por ello ya tiene en su flota y desde hace años el catamarán ECOSLIM, totalmente ecológico, que funciona con baterías eléctricas, placas fotovoltaicas y aerogeneradores.

Comparteix / Comparte