Los Bomberos de Barcelona han realizado un simulacro de incendio y evacuación de heridos en las instalaciones de Port Olímpic.

Durante estas últimas semanas, el cuerpo de Bomberos de Barcelona ha participado en unos ejercicios de orientación y búsqueda de víctimas en un barco situado en el varadero del Port Olímpic.
El puerto ha cedido sus instalaciones para esta actividad en la que se han implicado los Bomberos de la ciudad y profesionales del equipo técnico del puerto; con el fin de comprobar los mecanismos de respuesta y coordinación que deben ponerse en práctica en caso de emergencia real. Además estos ejercicios prácticos, en el que se recreaba en el interior del barco una atmosfera sin visibilidad, el cuerpo de Bomberos de Barcelona, ha tenido la oportunidad de familiarizarse con los interiores típicos de un barco de estas características.

Tras estos ejercicios, el pasado 18 de febrero, se realizó un simulacro de incendio con víctimas en la misma embarcación. En el simulacro se ha podido comprobar los correctos accesos al varadero, la evacuación de un herido con auto-escalera, el suministro de agua del mar, por el camión bomba; así como los equipos de apantallamiento del cuerpo de bomberos. Además, se ha practicado la utilización por parte del personal del puerto de un agente espumógeno con medios propios.
Port Olímpic de Barcelona tiene el compromiso de la formación de su personal en actuaciones de emergencia y colaboración continua con los diferentes cuerpos de seguridad que intervienen en posibles incidentes. Creemos de vital importancia para una correcta actuación en caso de una hipotética emergencia, la práctica de los protocolos según nuestro Plan de Autoprotección en diferentes escenarios.

Los ejercicios se iniciaron el 21 de enero y, visto el éxito y la conformidad del cuerpo de Bomberos, se extendió su duración tres semanas, culminando el simulacro con una visita de la Direcció de Ports. Durante su curso, Port Olímpic ha procurado que la operativa diaria del puerto se vea afectada lo menos posible, cuidando los horarios y días de estas prácticas para interferir lo mínimo en otras actividades.

Port Olímpic agradece que el cuerpo de bomberos apueste por la prevención y la formación para velar por la seguridad en los puertos deportivos, beneficiándose de sus instalaciones para practicar la eficiencia de sus intervenciones y formar al personal del puerto.

Comparteix / Comparte