mediambient
Olimpic Blue es la sección de Port Olímpic que refuerza las buenas prácticas y promueve el máximo respeto por el entorno marino. En la sección “Medio Ambiente” de nuestra web podrá encontrar toda la información necesaria concerniente a la materia: los objetivos promovidos por todo el personal del puerto; una sección con los certificados medioambientales obtenidos por Port Olímpic, así como todos los PDFs que reflejan la calidad del servicio y la gestión ambiental del puerto.

Por último, Port Olímpic propone un apartado de buenas prácticas para invitar a usuarios y no usuarios del puerto a ponerlo en práctica.

¿Sabes todo lo imprescindible sobre Sostenibilidad, Gestión Ambiental y Respeto?
Y tú, ¿cómo gestionas la energía? Port Olímpic optimiza los recursos y el empleo de la energía en sus instalaciones para así convertirse en un espacio energéticamente eficiente.

¿Ahorras agua? Port Olímpic presenta una serie de recomendaciones que nos ayudan a preservar un bien común tan escaso como es el agua y que, además, facilitan el óptimo funcionamiento de las instalaciones del puerto.

¿Sabes donde depositar las aguas residuales y de sentina?
Las aguas residuales y de sentina de las embarcaciones deben ser gestionadas correctamente para evitar la contaminación marina. Port Olímpic pone a disposición un servicio totalmente gratuito de vaciado de estos peligrosos residuos generados en las operaciones normales de las embarcaciones, disponible en Capitanía.

¿Clasificas los residuos? ¿Qué haces con los residuos especiales? Los residuos se depositan en los diferentes contenedores de recogida selectiva del puerto “Punto Net”. El puerto también dispone del “Punto Verde” para los residuos especiales (solicitar el servicio en las oficinas del puerto)

¿Cómo te mueves por la ciudad? Recomendamos el uso de un modelo de transporte sostenible y unas prácticas de movilidad responsable para, así, reducir la contaminación del aire, el consumo excesivo de energía y mejorar los efectos sobre la salud de la población.

¿Respetas y te gusta que te respeten? El respeto por las personas y el entorno natural del puerto es de vital importancia para poder disfrutar del mar de una manera responsable.

Gracias a #OlimpicBlue infórmate de todo lo puedes hacer para proteger tu entorno y participa en las actividades que organizamos de forma periódica: limpiezas del fondo marino, campañas de reciclaje y otras acciones para disfrutar más y mejor de nuestro magnífico entorno.

Inscríbete a la newsletter para recibir más información. Para todos aquellas personas que formen parte de nuestra newsletter, estamos preparando una sorpresa especial que anunciaremos muy pronto…

Comparteix / Comparte